Presentación y Bienvenida

Me Complace enormemente dar la Bienvenida a esta Web de la Sociedad Venida de la Virgen. Desde estas líneas quiero explicar brevemente cual es nuestra labor, así como invitarle a conocer y participar en nuestras actividades, que podrán seguir con detalle a través de esta página.

La Sociedad Venida de la Virgen nace en Elche en el año 1865, teniendo como objetivo la conservación y conmemoración anual de la Venida por el mar a Elche de la imagen de Nuestra Patrona la Mare de Déu de l, Assumpció el 29 de diciembre de 1370.

Aunque nuestros actos centrales se desarrollan durante las Fiestas de la Venida que se celebran del 26 al 30 de diciembre, llevamos a cabo una labor de difusión y formación a lo largo de todo el año.

Desde su origen, nuestra Sociedad, nace con una estructura participativa, abierta a cualquier persona que quiera pertenecer a la misma como socio.

Desde 1865 han sido muchas las personas que, con su esfuerzo y dedicación nos han legado una de las tradiciones más entrañables del pueblo ilicitano. Nuestro compromiso es cuidar y preservar esta tradición para las generaciones futuras.

José Manuel Sabuco Mas
Presidente Sociedad Venida de la Virgen