27-12-2016 Día del Ilicitano Ausente

Martes, 27 de diciembre de 2016
Recepción a los Ilicitanos Ausentes

El día 27 de diciembre se ha convertido en el día del Ilicitano Ausente. El día en el que muchos ilicitanos que están fuera de nuestra ciudad residiendo, hacen una visita a Elche y son recibidos por el Ayuntamiento y por la patrona en la Basílica de Santa María.

El día comienza con la Santa Misa y la ofrenda de flores a los pies de la Virgen, en su camarín. Todos los ilicitanos muestran veneración por su Patrona, aunque estén lejos de nuestras fronteras.

Tras el acto litúrgico, se visita el Excmo. Ayuntamiento de Elche, donde los ilicitanos son recibidos por el Sr. Alcalde, Carlos González y sus concejales. Allí se realiza un acto en el que se hace la distinción de Ilicitano Ausente Distinguido a uno de los ilicitanos venidos de fuera. En este caso, la afortunada fue Carolina Andrada, que dirigió unas palabras a todos los asistentes. Posteriormente, se fue llamando uno a uno y se les entregó una revista Soc Per a Elig y un pequeño obsequio por parte del ayuntamiento.

Tras los actos protocolarios, se da paso a los lúdicos. Este año se realizó una visita al Huerto de San Plácido, donde está el Museo del Palmeral y, posteriormente, una visita completa al Huerto del Cura, para acabar con una comida de hermandad.