26-12-2016 Pregón de fiestas 2016

Lunes, 26 de diciembre de 2016
Pregón de las fiestas 2016

El Pregón de fiestas abrió las celebraciones de invierno de la Sociedad Venida de la Virgen. Con un pregón sencillo, pero cargado de sentimiento, el Rvdo. Sr. D. José Antonio Valero hizo las delicias de un Gran Teatro que volvió a quedarse pequeño ante la cita con las fiestas de la Patrona.

El acto comenzó con las palabras del Presidente de la Sociedad, que invitó a participar a todos los ilicitanos en las fiestas. Era la primera vez que D. José Manuel Sabuco dirigía un pregón como presidente.

El pregón fue magnífico, iniciado por las vivencias de D. José Antonio a su llegada a Elche y por la acogida que tuvo cuando llegó, y continuado desgranando los aspectos más importantes que tienen estas fiestas, centrados en 6 elementos fundamentales: el mar, el caballo, la Virgen, el camino, el anuncio y el pueblo. Las palabras finales del pregón fueron dedicadas al nuevo Obispo electo de Menorca, Mons. D. Francisco Conesa Ferrer. Palabras que tuvo que leer en tres tiempos, debido a que le provocaron tal emoción que el público tuvo que ayudarle con grandes aplausos. Para finalizar, el presidente y el alcalde le entregaron la estatua ecuestre de Cantó.

A continuación, se entregaron reconocimentos a personas y entidades que colaboran con las fiestas.
– Traqueros 28-diciembre: Unión Alcoyana Seguros
– Traqueros 29-diciembre: Asesoría Falcó
– Anunciante de honor: Grupo Antón Comunicación
– Socia de honor: Chitín Sáez Soler

Para finalizar el acto protocolario, dirigieron palabras al respetable el vicario espicopal, el Rvdo. Sr. D. Vicente Martínez y el alcalde de la ciudad de Elceh, D. Carlos González.

Tras un breve descanso, tuvieron lugar las actuaciones del coro de la Escuela de Heraldos y el coro juvenil del Misteri d’Elx.