25-11-2016 Presentación de la Revista y los Cargos 2016

Viernes, 25 de noviembre de 2016
Presentación de la Revista y los Cargos de Honor

La Sociedad Venida de la Virgen ha presentado la edición número 28 de la revista “Soc per a Elig” y ha entregado las distinciones a sus cargos de honor para las fiestas 2016.

En el día de la lucha contra la Violencia de Género, y ante un Salón de Plenos completamente abarrotado, se llevó a cabo el acto de presentación de la revista, iniciado por un minuto de silencio en respeto por las víctimas de la violencia machista, y conducido por Óscar López.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente de la Sociedad, José Manuel Sabuco, en su primer acto público como presidente. Agradeció públicamente a todas las personas colaboradoras con la revista, a los cargos, a todo su equipo y a todos los anteriores equipos directivos de la Venida, por su trabajo por estas fiestas.

A continuación, el coordinador de la Revista Soc per a Elig, José Ruiz, expuso brevemente los trabajos que se pueden encontrar en la revista, destacando a las clarisas por su Aniversario, y varios trabajos más de investigación. También realizó un gran agradecimiento a articulistas, patrocinadores, colaboradores, impresores, etc.

También se distinguieron a los cargos de honor, un acto que siempre se realizaba el día del pregón en el Gran Teatro pero que, desde hace ya algún año, se incluye en este acto. Se entregaron pergaminos e insignias a Ricardo Caballero, como ilicitano distinguido; Sacramento Alvear, como ilicitano adoptivo distinguido; Carolina Andrada, como ilicitana ausente distinguida; UFECE (representada por su presidente), como entidad abanderada; José Guilabert y Jerónimo Tripiana, como caballeros electos; José Antonio Román Parres, como caballero portaestandarte; y el Rvdo. José Antonio Valero, como Pregonero de las Fiestas 2016. Este último, dedicó unas palabras de agradecimiento.

Para finalizar, el Sr. Alcalde, Carlos González, agradeció a la Sociedad su labor y le mostró su ayuda para cualquier cosa que necesite.

Para consultar las fotografías del acto, entrar en la sección GALERÍA de esta web o pulsa aquí

Para ver un vídeo del acto, igualmente entrar en la sección GALERÍA de esta web o pulsa aquí